Texas ordena suspender uso obligatorio de mascarillas y abrir negocios al 100%

0
1083

El gobernador de Texas, Greg Abbott eliminó la orden sobre el uso de las mascarillas y dio luz verde a los negocios para su reapertura.

Por: Univision

Texas; 2 de marzo 2021.– El gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó este martes la orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas y levantó todas las restricciones de funcionamiento sobre restaurantes y bares que habían sido impuestas para frenar la propagación del covid-19.

“Es tiempo de reabrir Texas al 100%”, dijo en una alocución desde Lubbock, uno de los condados en los que la enfermedad creció más rápido al tiempo que se quedaba sin camas hospitalarias. Ha sumado 48,160 casos a las cifras del estado y 765 muertes.

Poco antes de hacer el anuncio, el gobernador anunciaba en su cuenta de Twitter que las hospitalizaciones por covid-19 estaban en su nivel más bajo desde hace cuatro meses y con un récord de más de 216,000 personas vacunadas en un día.

Sin embargo, Texas sigue siendo el segundo estado con mayor número de contagios, 2,662,020, solo después de California, que lo supera por más de un millón. Y en muertes es el tercero, con 43,939 fallecimientos, solo después de California y Nueva York.



Para saber más:

A través de un comunicado dado a conocer en la página oficial del gobierno texano, se aclara que, si en cualquiera de las 22 regiones hospitalarias del estado se rebasa el 15% de la capacidad de camas por siete días consecutivos, el juez del condado podrá usar estrategias de mitigación.

Sin embargo, los jueces de condado no podrán imponer castigos de cárcel por desobedecer órdenes relacionadas al Covid ni podrá haber castigos por no usar mascarillas.

Además, de imponerse restricciones a nivel condado, estas no podrán incluir reducir la capacidad de ningún establecimiento de ningún tipo por debajo del 50% de su aforo.

Comments

comments