Texanos reciben sentencia por secuestrar a mexicanos

0
101
Estarán bajo custodia hasta que sean trasladados a la oficina de las prisiones. Foto: Zócalo | Archivo

Condenas de 16 a 30 años de cárcel recibieron cinco personas por haber secuestrado a un grupo de ilegales en una casa. Buscaban extorsionar a los familiares de sus víctimas.

Por: Reforma

McAllen, Tx. Una juez federal fijó sentencia de 16 a 30 años de prisión a cinco individuos que secuestraron a migrantes mexicanos en el sur de Texas.

El fiscal Abe Martínez informó que Luis Aguilar Jr., de 19 años; los hermanos Alhan Sánchez, de 20, y Aaron Sánchez, de 21, así como Ricardo Rentería, de 26, todos originarios de Mission, y el sobrino de Rentería, Ricardo Rentería Rivera, de 23, un ciudadano mexicano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, se declararon culpables.

Al entregar las sentencias, la juez de distrito Micaela Álvarez dijo que se debe mandar un mensaje fuerte y ordenó a Aguilar que cumpla 350 meses en una prisión federal.

“Los hermanos Alhan y Aaron Sánchez fueron sentenciados a 324 y 195 meses, respectivamente. Rentería Rivera fue condenado a cumplir una sentencia de 290 meses, mientras que su tío cumplirá una pena de 300 meses de prisión”, informó el Departamento de Justicia.

El padre de Aguilar Jr., Luis Aguilar, de 64 años, y José Luis Rodríguez Melchor, de 30, se declararon culpables de ser un extranjero ilegal en Estados Unidos después de ser deportado y de albergar a un extranjero ilegal, y fueron sentenciados a 97 y 105 meses, respectivamente.

“Se espera que ellos y Rentería Rivera se enfrenten a un proceso de deportación después de su liberación de la prisión, mientras que los demás acusados recibieron además tres años de libertad supervisada tras su liberación de la prisión”, detalló.

La investigación reveló que un grupo de extranjeros ilegales había sido detenido en una casa escondida en espera de transporte hacia el norte.

La noche del 2 de mayo de 2016, un grupo armado encabezado por Aguilar Jr., ingresó a una casa y exigió llevarse a los indocumentados.

Les exigieron números telefónicos de miembros de sus familias, a quienes exigirían 2 mil dólares para su liberación.

Comments

comments