Testigo narra trágico accidente en La Feria de Chapultepec

0
4640

A las 13:10 horas de ayer, el carro trasero de un tren de La Quimera se descarriló y sus ocupantes salieron expulsados

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Un día de diversión se convirtió en tragedia cuando la falla de un juego mecánico provocó la muerte a dos jóvenes y dejó lesiones severas a dos más en La Feria de Chapultepec.

A las 13:10 horas de ayer, el carro trasero de un tren de La Quimera se descarriló y sus ocupantes salieron expulsados.

«Yo me iba a formar, vimos que las llantas traseras del carro se zafaron… y que un chavo se quiso agarrar pero no alcanzó», comentó Vanesa, quien estaba formada en la fila de la atracción.

Así como ella, otras personas atestiguaron de cerca el incidente, registrado en video y compartido en redes sociales.

La atracción llegó al parque en 2017, tiene un kilómetro de recorrido con 35 metros de altura y viaja a una velocidad de 85 kilómetros por hora.

Tras el accidente, los equipos de emergencia se movilizaron hacia el parque ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, personal de La Feria indicó a los asistentes que debían retirarse ante la gravedad del incidente en el juego mecánico.

«Primero cerraron ese juego y después otro cerca, preguntamos si iban a cerrar el parque o si harían una devolución porque acabábamos de entrar», contó una visitante.

Mientras que los paramédicos confirmaron la muerte de dos hombres de 18 y 21 años, Berenice Balderas Ignacio y Marlén Vázquez de la Cruz, de 27 y 35 años, respectivamente fueron llevadas al Hospital Ángeles Mocel, donde fueron ingresadas a Urgencias.

A las 16:00 horas la titular de la Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que el parque sería clausurado para que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) continuara con las investigaciones correspondientes, sin reporte de detenidos.

«Hay un seguro involucrado y sería la feria quien cubra los gastos», señaló al ser cuestionada sobre la responsabilidad del parque en el incidente.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ, dio a conocer la posible causa del accidente antes que los peritajes terminaran, lo que ocurrió después de las 19:00 horas.

«Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros».

«(Se) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas», informó el funcionario.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un anfiteatro en la Alcaldía Miguel Hidalgo y a las 20:00 horas el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó, oficialmente, una manta y sellos de clausura en la fachada de La Feria.

Comments

comments