Terminará DACA con retraso de seis meses

0
75

La Casa Blanca informó este domingo por la mañana al presidente de la Cámara, Paul Ryan, sobre la decisión del magnate

Por: Agencias

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió poner fin al programa de la era Obama que otorga permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país durante la infancia, según dos fuentes familiarizadas con el tema.

Asesores de la Casa Blanca se reunieron el domingo por la tarde para discutir el lanzamiento de una decisión que podría encender una tormenta política y cumplir una de las principales promesas de campaña del presidente.

Trump ha luchado durante meses con la posibilidad de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocida como DACA. El magnate ha recibido fuertes advertencias de los miembros de su propio partido para no desechar el programa.

Conversaciones con el procurador General, Jeff Sessions, quien argumentó que el Congreso – y no el poder ejecutivo – es responsable de escribir la ley de inmigración, ayudó a persuadir al presidente para que terminara el programa, dijeron las dos fuentes, aunque los asesores de la Casa Blanca advierten que nada estará escrito hasta que se haga un anuncio oficial.

En un guiño a las consideraciones de muchos legisladores, la Casa Blanca planea retrasar la ejecución de la decisión del presidente durante seis meses, dándole al Congreso una ventana para actuar, según un funcionario de la Casa Blanca.

Sin embargo, un alto asesor de la Casa Blanca manifestó que el jefe del gabinete, John Kelly, que ha estado manejando el proceso de la política del Ala Oeste sobre el tema, “piensa que el Congreso debió de haber actuado hace mucho tiempo”.

Se espera que Trump anuncie su decisión el martes. La Casa Blanca informó este domingo por la mañana al presidente de la Cámara, Paul Ryan, sobre la decisión del magnate, según una fuente cercana a la administración.

Comments

comments