Terminan en arroyo por ‘burlar’ antialcohol

0
290

Pareja de enfiestados la ve de cerca tras ser sorprendida por el retén policiaco.

Por César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- Un júnior y su acompañante por poco terminan su noche de copas en tragedia, luego de que al intentar evadir un operativo antialcohol montado por la Policía Municipal el domingo pasado, se estrellaron contra una luminaria y después cayeron al fondo de un arroyo.

El incidente fue reportado a las 23:15 horas en la calle Lafragua, justo frente al Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, en su tramo de norte a sur.

Según trascendió, el conductor del auto siniestrado, de quien no se proporcionaron datos, circulaba en estado de ebriedad sobre la vía en mención luego de haber pasado la tarde del domingo enfiestado con una mujer, pero al verse sorprendido por la presencia del retén de la Policía intentó escabullirse para librarse de la elevada multa que seguramente tendría que cubrir.

Tras esto, aceleró a fondo su vehículo Audi A3, pero perdió el control y se estrelló contra una luminaria, proyectándose de esta manera hacia el arroyo adyacente al retén, terminando su fallida huida en el fondo del mismo.

Oficiales de Tránsito que se encontraban en el retén corrieron hasta el arroyo y detectaron que había una pareja en el interior del auto siniestrado.

Fue requerida la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos rescataron en una camilla a la acompañante, quien presentaba heridas cortantes en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser inmovilizada para su traslado a un hospital. Hasta la madrugada de ayer, el estado de salud de la mujer fue reportado como estable.

Por su parte, el conductor resultó ileso y por su propio pie descendió del coche, sólo para encarar a los uniformados que lo detuvieron y lo abordaron a una patrulla esposado.

A su vez, el lujoso automóvil fue sacado del arroyo por una grúa y llevado a un corralón, para ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Asuntos Viales.

Comments

comments