Termina estudio de la aduana de Piedras Negras por la Universidad Autónoma de Nuevo León

    0
    79

    Concluyen estudio externo sobre la Aduana Local; buscarán recursos federales.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Alfonso León Bres Patiño, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, dio a conocer que ya se concluyó con el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, sobre la realidad de la Aduana de Piedras Negras.

    Indicó que el documento tiene como propósito conocer tanto el crecimiento como las necesidades que requiere éste cruce, con el fin de utilizarlo como argumento ante autoridades federales para gestionar recursos.

    Alfonso Bres indicó que se trata de un Análisis Transversal de la Aduana de Piedras Negras, que será presentado ante la Administración General de Aduana así como diputados y senadores en los próximos días.

    Dijo que si bien para todos los actores económicos y políticos es un hecho el crecimiento aduanero que ha tenido la ciudad, el que éste documento sea elaborado por una universidad externa respalda esos argumentos.

    Ello debido a que las autoridades aduaneras del país no han correspondido a ese crecimiento con un presupuesto acorde a las necesidades que se tienen en éste puerto fronterizo.

    Comments

    comments