Tercer migrante que muere por ola de calor

0
387

La juez de paz Tere Melendres acudió a dar fe de la muerte

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Un migrante mexicano muiró a consecuencia de la deshidratación que le provocaron las altas temperaturas, en su intento de adentrarse al estado y por ende al país.

Es una persona que fue localizada cerca del rancho Alkal, a la altura del camino 131 que comunica a Sppofford, dentro del condado de Maverick, informó el Sheriff Tom Schmerber.

La víctima fue localizada por agentes del departamento del Sheriff quienes encontraron al hombre tirado entre el monte alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes y se dio parte tanto a la Patrulla Fronteriza como al consulado mexicano.

El sheriff Schmerber dijo que la víctima fue identificada como J. Francisco Tula Olvera de 52 años de edad y en base a la identificación que se encontró en sus pertenencias, es originario de Celaya, Guanajuato.

Dijo que el hombre habría caminado unas 6 horas después de cruzar el río Bravo a la altura de la comunidad del Quemado, Texas pero las condiciones en las que lo hizo, quizás no fueron las apropiadas puesto que terminó por fallecer a consecuencia por no consumir agua.

La juez de paz Tere Melendres acudió a dar fe de la muerte alrededor de las 5:00 de la madrugada.

DATO

Es el tercer migrante mexicano que fallece a causa de la ola de calor en esta temporada dentro de esta región sur de Texas.

Comments

comments