TEPJF decidirá si ‘El Bronco’ aparecerá en boleta

0
330

En las próximas horas se resolverá si el gobernador con licencia contenderá por la Presidencia o regresa al Gobierno de NL

Por: Agencias

Ciudad de México.- Esta semana será crucial para la política del estado de Nuevo León, y es que previo al inicio de las campañas presidenciales, las autoridades electorales definirán si el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón aparecerá o no en la boleta presidencial del primero de julio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en las próximas horas las impugnaciones presentadas por el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón en contra del INE, si se resuelve que no aparecerá en la boleta presidencial del próximo primero de julio, el mandatario podrá regresar a su cargo como Gobernador previo aviso al Congreso de Nuevo León.

En el Congreso se explicó que Rodríguez Calderón puede regresar como Gobernador con sólo notificar a los diputados, no obstante, consideraron que regresaría muy cuestionado por las irregulares en el proceso de recaudación de firmas.

“Al Gobernador se le otorgó una licencia por hasta seis meses finalmente él como titular del ejecutivo tiene la posibilidad de regresar antes y solicitar su incorporación, sin embargo, lo que nos preocupa es, con qué legitimidad regresa Jaime a gobernar Nuevo León después de todas las inconsistencias que se han presentado durante este proceso de recaudación de firmas”, dijo el diputado del PAN, Hernán Salinas.

En el supuesto de que el Gobernador con licencia manifieste su intención de regresar al Gobierno de Nuevo León, la notificación que se haga al Congreso no podrá ser rechazada por los diputados.

“Legal y constitucionalmente no podemos rechazar, es un tema nada más de avisar de la reincorporación y le hacemos el llamado a Jaime, al gobernador interino Manuel González y al resto de su equipo es que ya se dediquen a gobernar Nuevo León, que dejen atrás esta aventura presidencial y que resuelvan los problemas de los nuevoleoneses”, explicó el legislador.

La Sala Superior resolverá las tres impugnaciones que Rodríguez Calderón presentó contra el Instituto Nacional Electoral por haberlo dejado fuera de la boleta presidencial al no cumplir con el umbral mínimo de firmas, ya que cientos de miles de ellas, presentaron irregularidades.

La decisión de las autoridades electorales se dará a conocer a más tardar este jueves 29 de marzo.

Comments

comments