Tenía historial penal atacante de París

0
166

El agresor, identificado como Karim Cheurfi, abrió fuego contra un vehículo policial estacionado en la Avenida de los Elíseos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El hombre que mató a tiros ayer a un policía en un ataque en la Avenida de los Campos Elíseos, en París, había cumplido una condena en 2005 por herir a un uniformado, dijeron fuentes policiales.

El agresor, identificado como Karim Cheurfi, abrió fuego contra un vehículo policial estacionado en la Avenida de los Elíseos, ataque en el que un policía murió y otros dos resultaron heridos antes de que Cheurfi fuera abatido.

En el coche de su propiedad, que utilizó para cometer el atentado, se encontró un fusil de calibre 12, dos cuchillos de cocina, un secador, un libro del Corán y varias notas en las que había direcciones de centros policiales, señaló el medio France Info.

Karim Cheurfi nació en 1977 en Livry Gargan, al norte de París, y había sido condenado en 2005 a 15 años de cárcel por herir de bala a un policia en 2001 tras verse implicado en un choque entre dos autos, unos días después, ya detenido, volvió a herir a otro oficial al robarle el arma cuando lo sacaba de su celda; Cheurfi salió de la cárcel en 2015.

Además, en febrero de este año había sido arrestado por sospechas de que planeaba un ataque contra policías, aunque fue liberado por falta de pruebas.

Tres personas de su entorno familiar fueron detenidas y están siendo interrogadas; autoridades realizaron registros en el domicilio de su madre y de su pareja.

Por ahora, un portavoz del Ministerio del Interior de Francia confirmó que se buscaba a un segundo sospechoso en base a información de servicios de seguridad belgas.

Según documentos a los que Reuters tuvo acceso, esa persona fue identificada como Youssouf El Osri, quien se entregó voluntariamente este viernes en una comisaría de Amberes, en Bélgica.

El Osri estaba trabajando en una gasolinera en el momento en que ocurrió el ataque, argumentó su abogado.

Comments

comments