‘Tengan confianza’, pide AMLO tras regreso de Cienfuegos a México

0
203

‘No vamos a meter a prisión a Cienfuegos por guerra política, si es culpable si y sino no’, afirmó el presidente.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos tener confianza ante el regreso de Salvador Cienfuegos a México, luego de que en Estados Unidos se le retiraran los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El día de ayer arribó el general como ciudadano libre para que sea juzgado en México, por lo que AMLO fue cuestionado al respecto y le pidieron que diera un mensaje al pueblo al saber que el exsecretario de Seguridad se encuentra durmiendo tranquilo en su casa.

«Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo, que todos los casos pendientes heredados de injusticias, se van a seguir atendiendo, se van aclarando, se castigan los responsables.
«Estoy seguro de que va a haber resultados, cómo no va a ser distinto ahora si antes estos hechos no sucedían, estamos sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia», aseguró AMLO.

“Yo entiendo la opinión de la gente, el sentir de la gente, si se da un caso como el general Cienfuegos, se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores, protegiendo o lo que estás mencionando, llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad, todo eso no obedece a la realidad y no tiene nada que ver con lo que somos”, continuó.
El presidente dijo que en México se aplica la ley de forma pareja y aseguró que no habrá impunidad, pero «tampoco vamos a aceptar que se fabriquen delitos».

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, así que tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo, pero también que se piensen dos cosas, así como no debe de haber impunidad, también no podemos aceptar que se fabriquen delitos”.
Afirmó que la FGR tendrá que aclarar la situación legal del general Salvador Cienfuegos y pidió comprensión, pues dijo que sería una injusticia si se llegará a encarcelar al general si tener pruebas suficientes.

“Que las autoridades en México se hagan cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, porque no se puede acusar a nadie sino hay pruebas, por consigna no, por política no, por venganza no, es justicia”.

Comments

comments