Tendría Piedras Negras tres centros de vacunación anti-Covid

0
639

Los puntos propuestos son el CONALEP, la nueva Unidad Deportiva en la colonia Los Pinos y la primaria Modelo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de marzo 2021.– El CONALEP, la nueva Unidad Deportiva ubicada en la colonia Los Pinos así como la Escuela Primaria Modelo, son los puntos propuestos por la Jurisdicción Sanitaria Uno para ser centros de vacunación para los adultos mayores en Piedras Negras.

Los tres cuentan con las instalaciones, servicios y accesabilidad necesarios para facilitar el proceso de aplicación, además de estar estratégicamente situados, consideró el jefe de la citada dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Añadió que dichos puntos serán propuestos en las mesas de trabajo del Comité de Vacunación, instancia compuesta tanto por autoridades estatales como federales, con la finalidad de que sean valorados y, en su caso, aprobados.

Moscoso González añadió que, inicialmente, el esquema para aplicar la vacuna será según se hayan registrado las personas mayores de 60 años, previa llamada telefónica para indicarles tanto el punto como el día y la fecha.

Sin embargo, puntualizó que si bien se ha manejado que el miércoles sería el arranque de la vacunación, todo dependerá de que cuando llegue el biológico a Piedras Negras, ya que ello podría posponer un par de días su inicio.

Comments

comments