Tendrán mujeres una representación histórica

0
856

La diputada local electa Esperanza Chapa aseguró que ante el alto porcentaje de mujeres en el congreso del estado será más fácil lograr acuerdos. Dice que la mujer es más “conciliadora”.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Ante la histórica representación que tendrán las mujeres, al ocupar 13 de las 28 curules en la LXI legislatura del congreso del estado, a partir de enero de 2018, la diputada local electa Esperanza Chapa, resaltó que será la oportunidad para lograr acuerdos porque la mujer es más conciliadora.

Indicó que una vez que se integren las comisiones, como representante del distrito 01, será vigilante de que se procure la atención y bienestar de grupos vulnerables.

“Para lograr acuerdos, es necesario conciliar y coincidir, en este sentido voy a ser vigilante, gestora y trabajar por que se vea por los sectores más desprotegidos, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad, con iniciativas que vean por su desarrollo”.

Señaló que quienes integrarán la próxima legislatura, la mayoría son personas con experiencia en la función pública y preparados, lo que permitirá llegar a acuerdo, no obstante de reconocer que el PRI no tendrá mayoría.

“Soy una persona conciliadora y no de pleito, el que no tenga mayor representación el PRI no es un problema, porque en el congreso se hacen a un lado los colores partidistas y se tiene que ver por el interés de todos los coahuilenses”, sostuvo.

Comments

comments