Tendrá Piedras Negras 14 MD para Inversión vía Fortaseg

    0
    990

    Esta nueva inversión que se realizará en equipamiento sumará los 14 millones del recurso federal mas una aportación que equivale al 20 por ciento que realizará el municipio

    Por: Laura Martínez Posada 

    Piedras Negras.- El municipio de Piedras Negras podrá realizar en este 2017 una inversión superior en el fortalecimiento de la seguridad luego de que el alcalde Fernando Purón y funcionarios de la tesorería lograron concretar en la capital del país 14 millones de pesos vía el fondo federal Fortaseg, anunció el munícipe.

    Señaló que tras asistir a esta reunión en la Secretaría de Gobernación se han amarrado recursos para invertir por ejemplo en programas de seguridad escolar para incrementar la vigilancia en planteles como la Secundaria Abel Herrera de la colonia San Joaquín; la técnica 38 ubicada en la avenida Armando Treviño y la secundaria técnica 84 en la col Lázaro Cárdenas.

    Afirmó que también se realizarán importantes inversiones en las pruebas de control y de los policías de proximidad social en los mandos medios y altos, que están activos, pero también para los cadetes de nuevo ingreso, para los que tienen años en la policía y otro tanto para los costos que tienen que ver con los porte de arma de la policía de Piedras Negras.

    «Habremos de realizar también mas inversiones en las familias de los policías», dijo, para las hijas e hijos de los policías entregaremos becas educativas nuevamente, más material didáctico y educativo para que tengan todo lo necesario para ir a la escuela.

    Explicó además que se realizarán obras de mantenimiento y mejoras materiales en las viviendas que habitan las familias de policías y durante varias veces en el año entregarán vales de despensas a las familias de los elementos policíacos.
    «Realizaremos más inversiones en la profesionalización de los policías mandos medios y responsables de turno y obvio con directivos de la corporación, comisarios y comandantes de distintos turnos» señaló Purón.

    Detalló que se adquirirán 11 nuevas patrullas, 10 de ellas serán camionetas pickup con todo el equipamiento y un vehículo más preparado para atender las situaciones de primer respondante dentro del sistema penal acusatorio.

    Comments

    comments