Telefonistas no serán absorbidos por la nueva empresa ordenada por el IFETEL

0
346

Es un hecho que parte de la plantilla de Teléfonos de México no será absorbida por la nueva empresa de telecomunicaciones.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 24 de enero de 2020. – Durante la reciente asamblea del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se acordó aplazar para el 25 de abril el entallamiento de huelga, que tenía previsto para este pasado jueves 23, tomando en cuenta que la empresa cedió en algunas pretensiones presentadas por la parte sindical.

Lo anterior fue dado a conocer por Román Saucedo, dirigente de la Sección 38 de la mencionada organización sindical, quien destacó que es un hecho que parte de la plantilla de Teléfonos de México a nivel nacional no será absorbida por la nueva empresa de telecomunicaciones cuya creación fue ordenada por el IFETEL.

El líder de los telefonistas en la ciudad explicó que en caso de que parte del personal de TELMEX hubiera sido absorbido por la nueva empresa, definitivamente habrían perdido sus derechos contractuales.

Saucedo afirmó que en cambio se logró que los trabajadores que sean contratados por la nueva empresa pertenezcan al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y el titular del contrato colectivo será la misma organización sindical.

Comments

comments