Telefonistas hacen plantón en el exterior del centro del trabajo ante revisión contractual

0
210

Este tipo de protesta se llevó a cabo en forma simultánea en todo el país, tomando en cuenta que Teléfonos de México estaba emplazada para huelga este 19 de agosto.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, coahuila; 19 de agosto de 2020. – Cerca de 40 integrantes de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana efectuaron este miércoles un plantón en el exterior de su centro de trabajo al realizar una falta colectiva como medida de presión ante la revisión contractual con la parte patronal.

Román Saucedo, dirigente de la mencionada organización sindical informó lo anterior y agregó que este tipo de protesta se llevó a cabo en forma simultánea en todo el país, tomando en cuenta que Teléfonos de México estaba emplazada para huelga este 19 de agosto.

El líder de telefonistas en Piedras Negras declaró que una de las condiciones que la empresa está poniendo para revisar el nuevo contrato es eliminar la cláusula relacionada con la jubilación de los trabajadores sindicalizados de nuevo ingreso.

Saucedo reconoció que la falta colectiva desafortunadamente afectó la atención a los usuarios en lo relacionado a las quejas que tienen que ver con el servicio domiciliario, las cuales serán resueltas hasta este jueves.

Comments

comments