Telcel, Movistar y AT&T regalan llamadas debido a contingencia

0
1199

Conoce cómo acceder al beneficio gratuito por la contingencia del coronavirus covid-19 en México

Por: Grupo Zócalo 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que los beneficios que ofrecerán telefónicas como Telcel, AT&T y Movistar, las cuales darán llamadas y mensajes gratis ante la contingencia por coronavirus covid-19, no son automáticos, por lo que usuarios tendrán que hacer requerimientos para poder acceder a estos.

Los beneficios aplican para los clientes de prepago, es decir, aquellos que cargan saldo mediante fichas o recargas electrónicas, a diferencia de los de pospago, que lo hacen a través de una renta mensual o por contrato. Conoce cómo solicitarlos.

TELCEL
El beneficio se llama “Paquete Amigo Contigo”. Consiste en 100 minutos y 150 SMS con vigencia de 15 días.

Para solicitarlo deberás enviar un SMS con la palabra CONTIGO al 5050 y obtener los beneficios. Podrá ser activado únicamente por una ocasión.

Los minutos incluidos aplican para llamadas nacionales a cualquier número estando en México. El beneficio está disponible desde el lunes 6 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso.

AT&T

En el caso de AT&T el beneficio incluirá 100 minutos y 150 mensajes gratuitos; sin embargo, la duración será de 30 días.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon.

Movistar

Los usuarios podrán activar el beneficio partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.

El paquete sólo puede activar una ocasión. Los clientes tendrán que haber hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes, y la línea no debe tener ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

Coronavirus

El IFT agregó que los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno para la atención de contingencia sanitaria.

Asimismo, podrás navegar costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria

Con información de Milenio.

Comments

comments