Técnica 5 espera recuperar el 95% de conectividad entre alumnos que se tenia antes de vacaciones

0
184

Cinco por ciento de alumnos de la Técnica 5 no se conectan a internet.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – La Secundaria Técnica 5 “Pedro Ferriz Santacruz” buscará alcanzar nuevamente el 95 por ciento de conectividad que logró entre sus alumnos durante las clases virtuales que tenía antes del periodo vacacional de diciembre, declaró el director del plantel, Francisco Daniel Castillejo.

Indicó que a principios de diciembre la propia Secretaria de Educación aplicó un examen como parte del programa “Cerrando Fuerte” sobre habilidades básicas, lenguaje, comunicación y cálculo mental, en donde el resultado fue de una conectividad promedio de ambos turnos superior al 90 por ciento.

El profesor Castillejo Rodríguez declaró que el porcentaje de alumnos que no se conecta a través de redes sociales para presentar trabajos o tareas, cumple con esas obligaciones a través de los cuadernillos que se les hacen llegar mediante un buzón instalado en el exterior del plantel.

El director de la Técnica 5 señaló que el porcentaje de alumnos que no se conectan a redes sociales es simplemente por que no cuentan con computadora, tableta o celular para ingresar a las plataformas a través de las cuales se trabaja desde casa.

Comments

comments