¿Te quedaste sin ingresos por el COVID-19? Te decimos como registrarte al #PaQueTeQuedesEnCasa

0
2330

Una vez que termine de registrarse el padrón de beneficiarios, se empezarán a repartir las despensas. Las entregas podrían empezar este fin de semana.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras.- El Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Guillermo Ruiz, explicó en una entrevista para RED 12, conducido por Héctor Sergio Barboza, los avances del programa emergente Pa´ Que Te Quedes en Casa, destinado a aquellos que se quedaron sin ningún tipo de ingreso por la cuarentena causada por el COVID-19.


Lea también: Inicia Riquelme reparto de alimento en 700 mil hogares


Guillermo Ruiz recordó que el programa fue arrancado oficialmente este lunes en Saltillo, con el propósito de beneficiar a cerca de 700 mil hogares con una despensa de abarrotes y alimentos en apoyo de vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios, entre otros oficios que por la contingencia no se pueden efectuar.

En Piedras Negras, hasta el momento se han registrado casi 3500 personas. Explicó que es mediante un censo y un estudio socioeconómico que se determina quienes pueden verse beneficiados; sin embargo, quienes deseen pedir informes lo pueden hacer a los números 878 782 6691 y 878 783 9457.

Se espera, explicó Ruiz, que tras terminar el padrón se comiencen las entregas, probablemente este fin de semana.


Lea también: Avanza censo para apoyar con despensas a familias sin ingresos 


Comments

comments