Taxista acusado ‘injustamente’ de homicidio exige justicia

0
219

Fue acusado de homicidio en agravio de una joven de 14 años que salió disparada de una motocicleta.

Por Agencias

Presencia | Veracruz.- Decenas de taxistas realizaron una protesta para exigir justicia luego de que uno de sus compañeros fue acusado de homicidio en agravio de una joven de 14 años que salió disparada de una motocicleta, cuyo conductor chocó contra un vehículo de alquiler por no respetar el alto sobre la avenida Universidad hace casi dos semanas.

Los ruleteros se solidarizaron con Rafael Cruz Vázquez, pues consideraron que la responsabilidad fue del joven de 19 años que manejaba la moto, identificado como Hugo Alberto Llanos Pérez, quien no llevaba casco y perdió una pierna tras el percance ocurrido durante la tarde del 28 de julio. En tanto, la joven que falleció llevó por nombre Lizet Villegas.

“¡El compañero no es culpable! ¡Ya estamos cansados! ¡Justicia¡ ¡Justicia! ¡Justicia!”, expresaron durante una movilización desde el malecón costero hasta los juzgados.

Por su parte, Cruz Vázquez dijo que fue culpado injustamente por un accidente que no provocó, ya que después de los hechos tuvo que enfrentar un proceso penal y para recuperar su libertad recurrió a una aseguradora que pagó 40 mil pesos, así como un abogado aun cuando lleva dos semanas sin trabajar.

En entrevista, explicó que hay videos y peritajes que dan cuenta de que el motociclista iba a exceso de velocidad, se pasó el alto y no portaba casco.

Sin embargo, dio a conocer que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio e incluso, puso en duda su experiencia como taxista, pese a que lleva cuatro años como ruletero para mantener a su esposa y dos hijos menores de edad.

Asimismo, el padre de la joven que murió, Pedro Villegas Hernández, dijo que será un juez quien decida tras los hechos.

“Esto se lo estamos dejando en las manos de Dios, Dios es el único y él va a utilizar al juez como instrumento para dar responsabilidad a quien sea, no estoy en contra de nadie, lo va a decidir el juez, no he demandado ni al taxista ni al motociclista, ni vengo en contra de la manifestación, están en su derecho, sólo no quiero que no toquen el tema con mi niña, que respeten nuestro dolor y nos dejen en paz”, agregó.

Villegas Hernández confirmó que su hija estaba por celebrar su fiesta de 15 años y el joven que conducía la motocicleta era uno de sus chambelanes.

Comments

comments