Tarifas e impuestos por T-MEC se aplicarán a partir del 28 de diciembre

0
218

Se debe realizar una serie de acciones por parte de las diferentes dependencias de gobierno para poner en marcha esta regla.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, dio a conocer que, las tarifas, aranceles e impuestos que se aplicarán luego de la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio, los cuales se encuentran en la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE), se aplicarán hasta el 28 de diciembre.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Economía, el director general, Juan Díaz Mazadiego, dijo que aunque el 1 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Impuestos Generales, este entrará en un periodo de 180 días para que opere de forma integral.

Explicó que con la actualización de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación debido al T-MEC, se requiere la actualización de más de 50 instrumentos normativos de la Secretaría de Economía y otras dependencias.

Juan Díaz Mazadiego, dijo que realizarán consultas públicas con el objetivo de que el público conozca más a fondo el marco normativo.

Con información de Milenio

Comments

comments