Tarde trágica; dos suicidios

0
440

Hombres se quitan la vida en las colonias Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.– Una tarde trágica vivió Piedras Negras luego de que en menos de dos horas se registraron dos suicidios en distintos sectores de la ciudad.

El primero de ellos se reportó en la colonia Hidalgo, cuando Omar Ramírez Barrón, de 30 años se colgó en el baño de su domicilio, aquejado por problemas depresivos y ya con un intento fallido, en donde pretendió quitarse la vida.

Estos hechos fueron en la calle Hervey González de la colonia Hidalgo y fue la madre quien pidió el apoyo de las autoridades al localizar el cuerpo de su hijo colgado en el baño del domicilio.

Señaló que Ramírez Barrón se encontraba deprimido desde hacía unos días, lo que lo orilló a quitarse la vida.

Dos horas después se reportó el suicidio número 27 en lo que va del año en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ahí Jesús Rosas Delgado, de 34 años se colgó en un cuarto donde guardan herramientas.

El joven, según declaraciones de su papá, tenía problemas de drogadicción, aunado a que estaba deprimido en los últimos días.

Esta situación orilló a tomar la fatal decisión de cortarse la existencia precisamente en el cuarto de herramientas.

Con estos dos suicidios suman 27 en el año y 24 en lo que va de la pandemia, el doble de las muertes por suicidio ocurridas en el 2019, cuando faltan aún más de dos meses para que concluya el año.


Quienes tengan familiares o que padezcan ellos problemas depresivos pueden comunicarse al 800 8223737 o al 911 Teléfono de Emergencias en donde serán apoyados por especialistas en psicología que están disponibles las 24 horas.

Comments

comments