Talleres del DIF Saltillo, un espacio de creatividad y desarrollo

0
154

Debido al trabajo, dedicación y aprendizaje brindado por los maestros certificados con los que se cuenta, se ha sobresalido en diversas actividades

Por: Agencias

Saltillo.- Gracias al impulso que ha dado durante su administración el alcalde Manolo Jiménez Salinas al Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo, en la ciudad se ha logrado impulsar el desarrollo personal y emprendimiento en cada uno de los alumnos.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del organismo, señaló que este centro, comúnmente llamado Talleres DIF, ha sido sin duda una de las coordinaciones que más ha crecido en esta administración.

En el 2018 se hicieron mejoras al edificio, de esta manera se reforzó la calidad de los cursos y el clima laboral, elevando el número de alumnos, siendo en este período dos mil 948 inscritos y mil 573 graduados en los 18 talleres que se imparten.

Dio a conocer que, debido al trabajo, dedicación y aprendizaje brindado por los maestros certificados con los que se cuenta, se ha sobresalido en diversas actividades.

Ejemplo de ello es que en el 2018 y 2019 fueron invitados al Día Internacional de Las Ciudades Hermanas en Austin, Texas, donde se mostró el talento no solo de los maestros sino de los alumnos con productos artesanales hechos a mano.

Asimismo, a través del área de Proyectos Artísticos con diferentes talleres se diseña la escenografía para los eventos, fiestas y tradiciones que organiza el DIF Saltillo, como son el Día de Muertos, Navidad, Bailes y Fiestas, entre otros.

Durante el 2020 debido a la pandemia se cerró temporalmente la actividad, sin embargo, en este tiempo la administración aprovechó para construir nuevos salones acondicionados para los talleres de Chocolatería, Belleza, Mecánica, Soldadura y Carpintería.

“Ahora tenemos más y mejores espacios para que los alumnos que se inscriben puedan aprender un nuevo oficio en espacios más apropiados y tengan la oportunidad de emprender un negocio o mejorar su trabajo con los conocimientos adquiridos”, mencionó Liliana Salinas.

Informó que el DIF Saltillo administra la Tienda El Mirador, donde se involucra a los talleres poniendo a la venta los productos artesanales hechos por los alumnos o maestros.

Adicionalmente se han llevado algunos talleres a diferentes empresas de la localidad como BorgWarner, De Acero, Lear Corporation entre otras, además de tener participación en brigadas con cortes de cabello en ejidos y colonias.

Comments

comments