Tala inmoderada de árboles

0
336

El bulevar república cuenta con más de 60 encinos a lo largo de esta arteria

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita del Ing. Alfredo Lucero Montemayor, director de Imagen Urbana y Ecología.

Muchas de las veces cuando tenemos algún proyecto en casa de aplicación o simplemente por remodelación optamos por eliminar los árboles pero ¿te has preguntado si con ello podrías recibir alguna sanción?.

Cuando las raíces del árbol afectan más allá de nuestra propiedad como lo es una banqueta debe ser reportado ante el departamento de ecología para proceder a un permiso que no tendrá costo alguno, sin embargo al retirarlo es requerido llevar 2 árboles para posteriormente ubicarlos en donde sea necesaria la forestación.

Las sanciones podrían aplicarse a empresas como a personas comunes, en caso de ser sorprendidos tirando los residuos de cualquier tipo de material ya sea en algún lote o arroyo esto podría tener consecuencia con una sanción de los 5 a los 300 salarios mínimos respectivamente.

Comments

comments