Tabaquismo, hacinamiento y poco descanso, entre las causas de gripes prolongadas

0
256

La duración de la gripa depende sistema inmunológico de cada persona.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Un cuadro gripal que se considera normal tiene una duración de aproximadamente una semana, hasta que el paciente obtiene la recuperación total, pero en los casos donde hay tabaquismo, alimentación no balanceada, escaso consumo de agua y falta de reposo, el malestar se puede prolongar hasta por 21 días e incluso registrar complicaciones.

La coordinadora auxiliar de Gestión Médica en la Representación Estatal, Claudia Catalina Rodríguez Tenorio, aclaró que siempre influye el sistema inmunológico de cada persona.

Abundó que abandonar el tabaquismo, procurar no exponerse a cambios bruscos de temperatura, llevar una alimentación balanceada con alto contenido de frutas y verduras, ingerir abundante agua, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar cuando menos ocho horas diarias, son recomendaciones importantes para salir pronto de un cuadro gripal y evitar las complicaciones.

A manera de prevención, un aspecto importante es lavarse las manos constantemente y aplicar las vacunas que corresponden de acuerdo al grupo de edad y riesgo.

Explicó que el descenso que se presenta en la temperatura, origina un aumento en las enfermedades de vías respiratorias, que sumado al COVID-19 se manifiesta en mayor demanda de atención médica en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por último, Rodríguez Tenorio hizo un llamado a extremar las medidas de prevención, fundamentalmente en niñas y niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, así como a adoptar medidas para la temporada invernal.

Comments

comments