‘La ciudad está creciendo cada vez más y no sabemos cuándo se va a ocupar un grupo como el SWAT’

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass,Tx.- El grupo SWAT del departamento de policía ha tenido ya algunas intervenciones en las últimas semanas como el caso de la redada de personas involucradas a tráfico de drogas en esta ciudad en apoyo a la DEA.

Así lo dijo un Teniente al asegurar que la agrupación actualmente se encuentra en preparación de lo que será el denominado grupo táctico de reacción inmediata.

Son por lo pronto 8 oficiales los que reciben la capacitación en todos los aspectos, desde lo teórico hasta lo práctico pero también en situaciones especiales donde intervendrán cuando un asunto lo requiera aún fuera de la jurisdicción de la ciudad.

En cuanto al equipo que ocupará el SWAT, la dirección de la policía a manos de Alberto Guajardo, aseguró que por principios de cuenta el vehículo donado por el departamento de bomberos, ya está siendo habilitado como medio de protección y transporte, mientras que el armamento, uniformes e implementos de seguridad también están por ser adquiridos.

Lo habría mencionado el jefe de la policía, ‘la ciudad está creciendo cada vez más y no sabemos cuándo se va a ocupar un grupo como el SWAT’.

En fechas recientes han ocurrido casos de alto riesgo donde estuvieron de por medio la vida de algunos civiles.

Comments

comments