!Susto de muerte!: tiburón persigue a surfistas en Puerto Rico

0
541

Los ataques de tiburones en aguas frente a las costas de Puerto Rico son raros, y el incidente más reciente, antes de este, se informó en 2011.

Por: Grupo Zócalo 

Imágenes conmovedoras muestran la aleta dorsal de la bestia saliendo del agua en Puerto Rico mientras las olas agitadas rompen a su alrededor, a solo unos metros de distancia de la pareja.

Se puede ver a dos personas en el agua tratando desesperadamente de alejarse nadando mientras el tiburón se agita en el agua cerca de Middles Beach, Isabela.

Se puede ver al surfista Rolando Montes haciendo un intento aterrorizado de remar de regreso a la seguridad de la playa mientras su amigo también intenta escabullirse en la parte superior de su tabla.

El atónito espectador Jorge Benítez filmó el encuentro demasiado cercano para la comodidad mientras sus amigos huían del depredador masivo.

Dice que rara vez se ven tiburones en la zona.

Este es el primer tiburón que veo”, dijo Benítez.

Aunque se sabe que están en las áreas, pero aparentemente tienen suficiente comida, por lo que apenas tenemos incidentes, si es que los hay”.

Los ataques de tiburones en aguas frente a las costas de Puerto Rico son raros, y el incidente más reciente, antes de este, se informó en 2011.

Se produce después de que el número de ataques de tiburones se dispara en todo el mundo, ya que los nadadores continúan ignorando las señales de advertencia del baño de sangre, al ver a casi 800 personas mutiladas en solo nueve años.


Estados Unidos ha superado a Australia en número de ataques con Cape Cod, Massachusetts, ahora considerada la capital mundial de los tiburones.

Sin embargo, a pesar de un aumento en los ataques de las feroces bestias y las señales de advertencia de ataques a las playas en los Estados Unidos y Australia, los nadadores todavía se están poniendo en riesgo.

Este año ha habido 49 ataques de tiburones, seis de ellos fatales, en todo el mundo, a medida que los depredadores submarinos continúan acercándose a los humanos.

Estados Unidos registró la mayor cantidad de mordeduras de tiburón, reportando 33 incidentes, mientras que Australia registró 18.

Se han reportado la friolera de 791 ataques de tiburones entre 2010 y 2019, según los datos publicados por International Shark Attack File, con un promedio mundial anual de 80 picaduras.

Muestra un aumento increíble en comparación con los datos de 1970 a 1979, cuando solo se informaron 157 ataques.

Los surfistas y los amantes de los deportes acuáticos parecen ser los principales objetivos, representando el 61 por ciento de las víctimas el año pasado.

Mientras tanto, un investigador se asombró al ver un tiburón que todavía estaba cazando a su presa, a pesar de estar “medio comido”.

El científico, que estaba liberando un tiburón oceánico de punta negra en el mar, quedó atónito al ver a la bestia herida mutilada en un ataque caníbal.

El Dr. Mario Lebrato, de 35 años, de España, dijo que capturó las imágenes increíblemente raras frente a la costa de Mozambique, a uno o dos metros por debajo de la superficie del Océano Índico.

Pero cuando él y su grupo liberaron al tiburón, un grupo diferente de depredadores se lanzó sobre él, causando una serie de heridas fatales.

A pesar del ataque y una gran parte de la parte inferior de su cuerpo desaparecida, el tiburón continuó luchando por su vida mientras se lo veía alejarse nadando.

Fuente: The Sun

Comments

comments