Suspendido en Coahuila caso contra extesorero

0
584
Foto: Especial

El extesorero interpuso un recurso de amparo ante un juzgado federal.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coahuila.- El proceso judicial en contra de Javier Villarreal Hernández que se sigue en Coahuila estará suspendido hasta que se dicte la sentencia en el Tribunal de Texas en Estados Unidos, donde el exfuncionario fue hallado culpable de los delitos de lavado de dinero y transportación de dinero robado de las arcas de Coahuila.

De acuerdo con el magistrado Adrián González, quien llevó el caso de Javier Villarreal cuando fungía como juez del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, el extesorero interpuso un recurso de amparo ante un juzgado federal.

Congelan en Coahuila proceso a extesorero

Será hasta el 12 de abril de 2017 que se dicte la sentencia contra Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fungía como titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), ya que el proceso en su contra sigue detenido hasta que concluya el proceso legal que se le imputa en la Corte de San Antonio, en Texas. En 2014 el exfuncionario fue declarado culpable por una corte de Texas por lavado de dinero, además se le confiscaron varias propiedades millonarias que adquirió con dinero del Gobierno coahuilense. (Luis Durón)

Comments

comments