Suspenden programa de repatriación por EP-PN

0
999
El programa llegó a registrar más de 100 personas a deportar por esta frontera a la semana.

Por representar menos costo y debido a bajas cifras de detenciones, ahora se harán por Del Río-ciudad Acuña

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Fue suspendido de manera temporal el programa de deportaciones que sábado a sábado venía realizando la autoridad migratoria por la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras y en el cual participaba a manera de apoyo a los ciudadanos mexicanos, el consulado de México en esta ciudad.

A través del cónsul Arturo Rueda Barón se logró saber que la decisión de regresar a los connacionales que provienen de centros de detenciones del Paso, Texas,  donde permanecieron por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, ha disminuído en forma importante y ya no es conveniente repatriarlos por esta frontera.

Añadió que ahora se ha optado por realizar todo tipo de trámites por la vecina ciudad de Del Río porque alla existe una oficina del ICE que trabaja los asuntos relacionados a la inmigración y es más fácil hacerlo por esa área.

Rueda Barón dijo que el programa de deportación llegó a registrar cifras que llamó extra ordinarias de hasta más de 100 personas semanalmente pero se fueron reduciendo hasta alrededor de 20 a 25.

Por ahora la indicación es que este programa se encuentra fuera de esta frontera pero de reanudarse, entonces la autoridad consular estaría en posibilidad de retomar la actividad propia hacia quienes sean repatriados por esta región, dijo.

Los cónsules de México en Eagle Pass, Arturo Rueda Barón e Ismael Naveja Macías informaron sobre la suspensión del programa.
Los cónsules de México en Eagle Pass, Arturo Rueda Barón e Ismael Naveja Macías informaron sobre la suspensión del programa.

Comments

comments