Suspenden PAN al alcalde de Monclova

0
184

Gerardo García Castillo vio suspendidos sus derechos como militante panista por decisión de la Comisión Anticorrupción de su partido. Está acusado de peculado, entre otros cargos.

Por: Redacción

Monclova, Coah.- Por la probable comisión de delitos de corrupción, la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional castigó al alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, con una suspensión por seis meses de todos los derechos como militante, al tiempo que lo margina para cualquier candidatura para la siguiente elección.

La investigación contra el Edil monclovense inició a partir de la denuncia que presentó el diputado federal César Flores Sosa, y fue apoyada con la firma de 51 legisladores, según el acuerdo fechado el 2 de agosto de este año.

En la investigación que llevó a cabo el órgano colegiado de Acción Nacional que encabeza Luis Fernando Bravo Mena, se revisaron 8 presuntos ilícitos cometidos por García Castillo, entre los que destacan “enriquecimiento ilícito, mal gobierno, peculado, entre otros.

Flores Sosa documentó su denuncia con videograbaciones, documentales y discos compactos que contienen las pruebas de las irregularidades cometidas por el Alcalde.

La sanción contra García Castillo fue aprobada por todos los integrantes de la Comisión Anticorrupción que está formada, entre otros, por Ernesto Ruffo Appel y la senadora Silvia Garza.

Según las conclusiones se giró copia para notificar de la sanción al Alcalde de Monclova, castigo que lo podría imposibilitar para buscar una candidatura en el siguiente proceso electoral, al menos por el PAN.

Comments

comments