Suspenden las repatriaciones

0
303

Informan al consulado de último momento y no se tiene fecha para que puedan llevarse a cabo

Por: Eleazar Ibarra

Las repatriaciones de indocumentados provenientes o recluidos en Harlingen en el valle de Texas, y que la Patrulla Fronteriza haría a partir de este martes por la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, han quedado suspendidas de manera temporal, según notificó la dependencia federal al consulado de México en esta ciudad.

El vicecónsul Arturo Rueda Barón informó  que durante la mañana del martes fueron informados de último momento sobre el tema sin brindar ningún argumento por parte de la instancia federal.

Solamente se concretó a manifestar que el programa que estaba por ser puesto en marcha, traería como resultado la repatriación de entre 30 a 40 personas diariamente provenientes de aquella región en donde fueron procesados por asuntos justamente migratorios.

048

‘Las deportaciones se harían diariamente inclusive durante los sábados y domingos pues así nos lo había dado a conocer la Patrulla Fronteriza’ agregó.

Declaró que el personal consular de los distintos departamentos que iban a atender el movimiento de los indocumentados por el puente internacional número 1, estaba listo para comenzar a trabajar, y lo estarán en caso de que en un futuro cercano determinen reanudarlas.

 

Comments

comments