Suspenden labores en la Narro

0
272

 

Unos 720 maestros e investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro iniciaron este jueves una huelga.

Por: Reforma

Saltillo, Coah.- En demanda de un servicio médico digno por parte del Gobierno de Coahuila, unos 720 maestros e investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro iniciaron este jueves una huelga que afecta unos 5 mil 500 estudiantes de los campus de Saltillo y Torreón.

A las 14:00 horas, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) cerraron la reja principal y colocaron banderas rojinegras, cadenas y candados, lo cual no ocurría desde el 2012.

A diferencia de la huelga de hace cinco años, donde la discordia era principalmente salarial, la huelga actual tiene el ingrediente de un sistema de pensiones colapsado y un servicio médico para los trabajadores de la educación que ha ido en declive.

Cientos de alumnos agrupados en la entrada principal pedían a los académicos evitar la huelga, pero éstos expresaban sus razones a través de un micrófono.

“A toda la población estudiantil nos afecta, se cortaría el plan de estudios y se vería reducido. La verdad desconozco las causas de los profesores, pero lo que la población estudiantil quiere es que no haya”, indicó Ángel Azael Cortez Ramírez, estudiante de Ingeniería en Zootecnia.

Roxana Cuevas, representante sindical, exigió que la Rectoría pague los medicamentos que no proporcionan en las Clínicas del
Magisterio, a cargo del Gobierno estatal, y que se una al reclamo de años atrás, para que el Estado recupere el fondo de pensiones y mejore el servicio médico.

La mayoría de los estudiantes de la UAAAN provienen de estados como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Comments

comments