Suspenden balneario en París por bacteria

0
517

El balneario en el río Sena a su paso por París fue prohibido en el año 1923 por razones sanitarias.

Por: Agencias

París.- El balneario en una canal del río Sena a su paso por París fue suspendido hasta nueva orden a causa de una bacteria descubierta en el agua, reportaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado este lunes por la Alcaldía de París que hace una semana autorizó el balneario e inauguró unas albercas con agua del estanque de la Villette, en el norte de la capital francesa.

El ayuntamiento explicó que la zona de recreación fue prohibida al descubrirse en los análisis diarios del agua una bacteria de tipo “enterococo” en un porcentaje superior a las normas.

La bacteria detectada, que podría haber llegado al lugar arrastrada por las lluvias del pasado fin de semana en la capital francesa, puede provocar enfermedades gástricas.

Excepcionalmente, la alcaldía de París habilitó por primera vez en décadas unas albercas en su zona norte para bañarse.

El espacio, gratuito y cuya agua de color verdoso procede del canal del Sena, mide un centenar de metros y tiene distintas profundidades para ser apto para adultos y para niños.

El Ayuntamiento de París que creó el espacio explicó que la experiencia es “natural” porque el agua no fue tratada con “ningún procedimiento químico ni biológico”.

Nueve captores miden diariamente desde hoy la limpieza del agua en el área del balneario, que ha atraído sobre todo a niños y jóvenes.

Con información de Notimex. 

Comments

comments