Suspenden a profesora detenida por la DEA

0
484
Las dos maestras han quedado fuera del Distrito Escolar tras verse implicadas en problemas federales.

La opción de desocuparla se da tiempo después en que la también maestra Santa Teresa López decidió renunciar a su cargo tras verse implicada en la misma situación

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- La profesora de nivel High School Sucel Balboa, que el pasado 7 de agosto de este año fue detenida junto a otras 23 personas en Eagle Pass y Crystal City durante una redada hecha por agentes federales de la DEA y FBI, fue suspendida de su cargo, decisión tomada por miembros de la mesa directiva escolar.

Lo anterior lo confirmó Lupita Fuentes quien aseguró que ello es evidente porque para poder desempeñar un puesto como profesor, se requiere de personas titulares que estén disponibles y por supuesto no tengan este tipo de problemas con la justicia.

La opción de desocuparla se da tiempo después en que la también maestra Santa Teresa López decidió renunciar a su cargo tras verse implicada en la misma situación, es decir porque se le implicó en delitos de conspiración para traficar con sustancias controladas.

Actualmente Balboa permanece en una cárcel federal de Del Río, Texas y de acuerdo al Departamento de Justicia, el primero de noviembre próximo se contempla junto con el resto de los detenidos, se presente en ante la juez Alia Mosses para saber si declara culpable o no de los cargos que existen en su contra.

El arresto de estas personas habría ocurrido a unos días antes de que iniciara el actual ciclo escolar y que llamó la atención de las autoridades locales principalmente del Distrito Escolar Independiente.

Cabe señalar que la ahora ex profesora Santa Teresa López goza de libertad bajo fianza y en su momento comparecerá ante la autoridad federal.

Comments

comments