Suspenden a policía que besó a mujer detenida

0
241

Hasta el momento no se cuenta con denuncias en contra del oficial, por lo que es posible que sólo sea sancionado.

Por Agencias

SDP | Ciudad de México.- El Gobierno de Ecatepec suspendió de su cargo sin goce de sueldo al policía Leonardo Recillas Arteaga, quien fue captado en video besando a una mujer que fue detenida en la delegación Los Arcos, presuntamente para liberarla a ella y a sus acompañantes.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, señaló que después de tener conocimiento de los hechos, se acudió a un juez Conciliador y a la Contraloría para determinar la falta que cometió el uniformado, sin embargo, será necesario que se realice una investigación a través del consejo de honor.

Las autoridades mexiquenses aseguraron que nadie ha puesto una denuncia en contra del oficial, por el hecho captado en video y compartido por el portal mexiquense Denuncia Ecatepec.

Asimismo, el funcionario destacó que hasta el momento no cuentan con alguna denuncia en contra del oficial, “ni tenemos conocimiento de que se haya iniciado una queja o denuncia ante el agente del Ministerio Público, nosotros estamos iniciando de manera oficiosa ante el consejo de honor una suspensión de este compañero”, indicó Centeno Cano.

Con base en dicha situación, es posible que el oficial, quien laboraba desde hace 12 años en la corporación bajo el rango de policía primero, sólo sea sancionado administrativamente.

En tanto, Recillas Arteaga “fue citado a declarar y está suspendido de forma indefinida hasta que no determine el consejo de honor, que determine cuál será su situación, hemos insistido y hemos tratado de buscar a la persona que aparece en el video para que se pueda presentar a hacer una denuncia y así fuese el caso”, agregó el funcionario, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Comments

comments