Suspenden a estudiante por bullying

0
134

Mamá de afectado teme sigan los ataques en secundaria.

Por Monclova

Monclova, Coah.- Un alumno de sexto grado de la Escuela Adolfo López Mateos con “negro” historial fue suspendido, luego de que el pasado viernes amenazó a un compañero con una navaja suiza.

Sin embargo, la madre del niño amenazado, la señora Yésica Guadalupe Alarcón Velázquez, aún teme no sólo por la integridad sino hasta por la vida de su hijo, ya que, supuestamente, ambos menores han quedado inscritos en la misma secundaria, y porque previo a lo ocurrido el viernes, ya han sucedido ataques previos.

Ayer, la señora Yésica se presentó en el plantel ubicado en la colonia Hipódromo, para reunirse con la directora de la institución y con la madre del menor agresor, identificado como ‘Chuy’.

En entrevista, la ama de casa relató que este viernes 31 de mayo, el agresivo infante sacó el arma blanca para amagar a su vástago, luego de que el niño se negó a compartirle de su agua.

Afortunadamente, la maestra de ambos alumnos intervino a tiempo, y a la hora de la salida, compañeras del grupo le avisaron a la madre de familia lo que había ocurrido.

La entrevistada mencionó que teme por la integridad de su hijo, dado que ‘Chuy’ le causó una herida junto a un ojo en cuarto grado, y después, en quinto grado, con una cerbatana, le metió una ‘bolita’ de papel en un oído, al grado de que casi lo perdió.

Además, destacó que otros niños también han sido víctimas del bullying de Chuy, citando como ejemplo una pequeña que fue empujada y tirada al piso en febrero, y terminó con una muñeca lastimada.

“Ya salí de una junta y supuestamente la mamá le va dar apoyo, yo lo único que quiero es que no pase a mayores, que mi hijo esté bien, que no esté en una funeraria, ya es mucho”, mencionó la mujer, desesperada.

La madre del infante afectado agregó que una vez que concluyó la junta de ayer por a mañana, se sintió amenazada por la mamá del niño conflictivo, ya que, mientras le dijo que ‘ya se había arreglado el problema’, aún faltaba ver qué fue lo que denunció ante los medios de comunicación.

“No quiero que nos pase nada, estoy aquí en la disposición de buscar una solución”, reiteró, añadiendo además que la directora tiene un año y medio en el plantel; y que le aseguró que la problemática ya estaba canalizada ante la Secretaría de Educación Federal, lo cual corroboró y resultó falso.

Finalmente, trascendió que ‘Chuy’ ha sido suspendido del plantel, hasta que se realice la graduación, pero la señora Yésica reiteró que aún continúa con la incertidumbre de cómo actuarán el menor y su madre -quien supuestamente prometió que su hijo no estará en la misma secundaria que el niño afectado, aún y cuando los dos quedaron en la misma institución.

MIENTE DIRECTORA; NO REPORTÓ EL ATAQUE

La dirección de la Escuela Adolfo López Mateos no ha entregado a la Subdirección Regional de Servicios Educativos un reporte oficial sobre el niño que presuntamente amenazó a otro con una navaja, pero ya se emprendieron las medidas al respecto, aseguró el profesor Félix Rodríguez.

Inquirido sobre el tema, el titular de la Subdirección confirmó que el infante acusado de agredir al otro niño fue retirado de su aula y por lo pronto, estará realizando trabajos escolares en su hogar.

No obstante, a pregunta expresa, reconoció que aún no cuenta con un reporte formal del incidente.

“Sí he escuchado comentarios pero no tengo el reporte oficial, y he estado en contacto con la directora de la escuela para que realice las acciones que correspondan”, mencionó.

“No puedo afirmar que lo haya hecho o no, porque no tengo documento, no sé en qué términos lo hizo, si fue para enseñar la navaja o para amenazar”, añadió.

Comments

comments