Suspenden a cuatro policías de Pachuca por abuso de autoridad

0
114

Los policías golpearon a los jóvenes y uno de ellos sufrió fractura de fémur.

 Por: Excélsior  
Pachuca.- Cuatro elementos de la policía municipal de Pachuca fueron suspendidos de su cargo para ser investigados por un presunto abuso de autoridad en que habrían incurrido al pretender detener a un menor de edad y un acompañante de este.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en la colonia Periodistas, de Pachuca, y en estos estuvieron involucrados los elementos Francisco J.H., Jovani G.M., Ricardo E.H. y el oficial Aguilar P., informó Fabiola Islas Najar, vocera de los afectados quien junto a un grupo de amigos y familiares se movilizaron frente a la presidencia municipal de Pachuca.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, eran alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando transitaban por la colonia y fueron intervenidos por policías, quienes habrían solicitado a estos descender de su unidad, negándose estos, lo que provocó la agresión de los elementos.

Uno de los jóvenes sufrió una fractura en el fémur que posteriormente –afirmaron- derivó en una trombosis.

Por los hechos se inició la denuncia 12HG-2018-16671 ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por abuso de autoridad, además de interponerse una queja el 30 de octubre ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

A esto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, confirmó que los oficiales fueron suspendidos de sus funciones, en tanto se aclare su situación legal por parte de las autoridades correspondientes.

Comments

comments