Suspenden a alumnas de la Secundaria Miguel Hidalgo que se pelearon

0
814
Foto: archivo

La medida aplicada con las estudiantes que se pelearon es la segunda más alta de acuerdo al reglamento escolar.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 28 de octubre. – Una vez que fueron debidamente identificados y de acuerdo al reglamento escolar, la dirección de la Secundaria Miguel Hidalgo suspendió a las dos alumnas que se pelearon en el exterior del plantel la semana pasada, así como la jovencita que grabó el video y que posteriormente público en redes sociales.

De acuerdo a información recabada, las dos alumnas que participaron en la riña, ambas de primer grado, recibieron como medida disciplinaria 10 días de suspensión cada una, mientras que quien grabó el video con un teléfono celular fue suspendida cinco días.

Según los datos obtenidos la medida aplicada con las estudiantes que se pelearon es la segunda más alta de acuerdo al reglamento escolar, sin que se descarte la aplicación de otra medida, como es el cambio de escuela.

Una fuente confirmó que la dirección de la escuela estaría esperando la decisión de autoridades superiores en el sentido si procede o no que las dos jovencitas sean cambiadas a secundarias diferentes, tras los hechos que protagonizaron.

Con una población escolar ligeramente superior a los 500 estudiantes, la Secundaria Miguel Hidalgo se encuentra ubicada en la colonia Bravo.

Como se recordará fue la semana pasada cuando en redes sociales circuló un video en el cual se podía apreciar a dos estudiantes del plantel peleándose, una de ellas aun con el uniforme y la otra, siendo incitada por los padres a golpear a su compañera de escuela.

Comments

comments