Suspenden a 10 sacerdotes

0
293

Los sacerdotes fueron suspendidos bajo sospecha de conductas impropias de un presbítero. Esto fue revelado luego de que se supo que la PGR investiga a 8 religiosos por abuso de menores.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coah. Hay 10 sacerdotes suspendidos y sin estar asignados a ninguna parroquia, según fuentes internas de la Diócesis de Saltillo, la mayoría de ellos bajo sospecha de haber tenido conductas impropias de un presbítero, y tres de ellos fueron formadores del Seminario en la década de los 90.

Tras revelarse que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya cuenta con una lista de ocho sacerdotes de Saltillo a quienes están investigando por posibles abusos sexuales en contra de seminaristas menores de edad, una fuente interna de la Curia Diocesana reveló que desde el año pasado el obispo Raúl Vera ha estado separando del ministerio a algunos presbíteros.

Según la fuente consultada, se trata de nueve sacerdotes que ya no están al frente de parroquias, algunos de ellos aún tienen el permiso de oficiar misas, pero sólo en hospitales, sin estar a cargo de comunidades, y sólo uno fue enviado a una capillita de un ejido alejado de Saltillo.

Se trata de una suspensión por “conductas impropias de un presbítero”, sin que se revelara de manera específica en qué consistían las mismas. Solamente se confió que algunos de los curas suspendidos se fueron a vivir con sus familias de origen y otros ya no están en el estado.

Entre esos 10 sacerdotes separados de la comunidad saltillense están tres que eran parte del equipo de formadores del Seminario Menor de Saltillo en los 90, uno de ellos fue prefecto de disciplina, otro encargado de la espiritualidad y uno más promotor vocacional.

Comments

comments