Surgen 2 nuevos ‘tiradores’ para Altos Hornos

0
398

Intervendría Alfonso Romo por alianza con nuevas empresas, mediará ante AMLO y ayudar a la región.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La próxima semana habrá cambios; dos nuevas empresas podrían comenzar a negociar una asociación con Altos Hornos de México, de acuerdo a información que el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alonso Romo, dio a conocer a líderes de cámaras empresariales de Monclova, dijo el presidente de la CMIC, Raúl Flores González.

Añadió que Romo advirtió a los empresarios que cualquier empresa que quiera fusionarse con AHMSA tendrá que pagar, aunque sea en abonos, los 200 millones de dólares del sobreprecio en el que Alonso Ancira Elizondo vendió a Pemex la planta de Agro Nitrogenados.

A través de una conferencia de prensa virtual, Flores informó que dirigentes de diversas cámaras empresariales, entre ellos él y los senadores Armando Guadiana y Verónica Martínez se reunieron el jueves en Monterrey con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Explicó que le pidieron intervenir ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que declare zona de emergencia económica a las regiones Centro y Norte de Coahuila, sobre todo por los adeudos que los empresarios tienen con el Seguro Social, Infonavit, el SAT, uniones de créditos y bancos.

Comentó que Romo está bastante enterado de la complicada situación económica que enfrentan ambas regiones y se comprometió a platicar del tema con el Presidente de México, ante lo que espera que la próxima semana se tengan resultados satisfactorios.

Eliminan convenio exclusivo a Villacero

En la reunión, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, también informó a los empresarios y senadores que dos empresas nacionales tienen interés en negociar una fusión con Altos Hornos.

Y aunque Raúl Flores, líder de los constructores de Monclova no precisó el nombre de las empresas, señaló que el de una de ellas ya se había manejado, pero la otra es nueva.

Al referirle que AHMSA firmó un convenio de exclusividad con Grupo Villacero para negociar una fusión, ante lo que no puede negociar con otras empresas, Flores dejó entrever que el propio Romo intervendrá para que sí se pueda hacer eso, aún y cuando se trata de una negociación entre particulares.

“Va a haber un cambio muy radical la próxima semana, ya les informaremos”, dijo el presidente de la CMIC a los representantes de los medios de comunicación.

Comentó que después de la reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, los presidentes de las cámaras empresariales que asistieron estaban muy positivos en comparación a como estaban la semana antepasada.

Sostuvo que en la reunión hablaron de que lo principal es sacar adelante los 20 mil empleos directos que genera Altos Hornos, y los 40 mil indirectos, así como regresar a la empresa a su ritmo de producción, pues solamente empresas locales como Gunderson y Trinity consumen más de 40 mil toneladas mensuales de acero y las de Monterrey entre 60 y 70 mil toneladas, es decir, más de 100 mil al mes, además de que en otras partes del país también se requiere de acero.

Comments

comments