Surge primer matrimonio de 3 hombres en Colombia

0
6601

Medios de comunicación de todo el mundo han hablado de la Trieja.

Por: Multimedios Digital

ESPECIAL.- Tres hombres firmaron un documento en una notaría de Medellín que los certifica como ‘régimen patrimonial especial de trieja’.

Aunque eran 4, la familia de 3, como así quieren ser reconocidos, está conformada por Manuel Bermúdez y sus parejas Víctor Prada y Alejandro Rodríguez.

Hace tres años, su cuarto compañero, Alex Esneider, falleció debido a una enfermedad, por lo que un fallo judicial les permitió ser acreedores de su pensión.

Debido a que Víctor no alcanzó a convivir con Alex los cinco años necesarios para este trámite, solamente Manuel y Alejandro Rodríguez se les dio legalmente el documento.

“Éramos cuatro, nuestro compañero Alex Esneider Zabala murió hace tres años y acabamos de ganar en primera instancia la pensión compartida, una juez en Medellín le ordenó al fondo de pensiones y le negó a la mamá de Alex Esneyder la pensión, y eso nos puso a pensar la necesidad de un documento legal que permitiera blindar el tema de lo legal”, indicó Bermúdez.

El abogado de los individuos, Germán Humberto Rincón Perfetti, explicó que el documento tiene legalidad en dos temas, que son el patrimonial y el pensional. Si alguno de los tres decide irse o por alguna circunstancia muere debe de realizarse la separación de bienes y conforme al otro criterio se alguno fallece la pensión debe dividirse entre los sobrevivientes.

La relación poliamorosa, legalizada en el presente mes, tiene diferencias a la poligamia en términos jurídicos ya que ésta no existe legalmente en el país.

Los hombres viven juntos en una casa propia en el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín; Manuel de profesión periodista y Alejandro, educador físico llevan 18 años juntos, con Alex convivieron 10 años y desde hace 4 años con Víctor, actor profesional. De acuerdo a Bermúdez todos han sido bien recibidos por los habitantes del lugar.

Los individuos están a la espera de que se pueda realizar su unión civil, ‘queremos que sea un espectáculo público de danza y de música, donde estemos representados nosotros tres pero también Alex, que forma parte todavía de nuestra presencia vital y de familia’, puntualizó Bermúdez.

Comments

comments