Surge grupo armado de ‘empresarios’ contra el crimen organizado

0
1097

El sujeto que hizo de vocero del grupo armado dijo que acabarán con los secuestros, extorsiones, robos y asesinatos. Señaló complicidad entre autoridades y delincuencia.

Por: Agencias

Tabasco.- Un grupo de hombres armados, que se presentó como de “empresarios y comerciantes” dio a conocer en un video que está operando en Tabasco contra el crimen organizado.

El sujeto que hizo de vocero del grupo armado dijo que acabarán con los secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.

Pidió también que se investigue a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco “de rodillas”.

“Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado”, dijo el encapuchado.

El grupo dio nombres y alias de estos personajes. Mencionaron, como principal responsable, a “El Pelón de Playas de Rosario”.

“Conocemos al responsable de tantos secuestros y homicidios de personas trabajadoras, periodistas y funcionarios de gobierno”, aseguró, y pidió que se investigue al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien “facilitó medios” a Trinidad Álvarez de la Cruz Miranda, alias “El Pelón de Playas de Rosario” y sus colaboradores.

Señaló a este personaje como el responsable de los homicidios del “comunicador social y periodista Juan Carlos Huerta” y del “subprocurador Álex Álvarez”, asesinados el pasado mes de mayo y en febrero de 2017, respectivamente.

Hizo un llamado al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del secretario de Gobierno, Alonso Israel Liras Salas y Gustavo Rosario Torres, para que investiguen a Carrasco Chacón y a los funcionarios coludidos con el crimen.

“No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes”, advirtió el hombre que lee el comunicado en tanto que los hombres que lo acompañan cortan cartucho y levantan sus armas.

Comments

comments