Surge brote de Covid en oficina migratoria

0
162

Enfrentan déficit de personal en la subdelegación.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Luego de que en días pasados varios elementos de Instituto Nacional de Migración presentaron síntomas de la enfermedad, acudieron a realizarse la prueba y cuatro de ellos resultaron positivos, dicho departamento se encuentra desde hace años con déficit de personal.

Cuatro de siete elementos que acudieron a realizarse la prueba del Covid-19, arrojaron resultados positivos, por lo que fueron enviados a cuarentena en sus domicilios.

Esta falta de personal pone al INM al borde del colapso, ya que desde años anteriores se ha estado batallando mucho por la falta de personal, de espacio y se han registrado incluso hasta motines por parte de los inmigrantes resguardados en sus instalaciones.

Hasta el momento como es común en esta institución, no se ha informado sobre la situación de manera oficial, ni se ha mencionado si solicitarán apoyo con personal a otras delegaciones del INM, para realizar los tramites de repatriaciones, ya que todos los días siguen llegando migrantes a esta frontera.

Comments

comments