Suprema Corte resolverá el 5 de agosto controversia del Bronco

0
305

Suprema Corte resolverá el 5 de agosto controversia de Jaime Rodríguez.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación agendó para el 5 de agosto la resolución de la controversia constitucional que el gobernador Jaime Rodríguez interpuso para evitar ser sancionado por el Congreso local ante las anomalías detectadas por las firmas durante su candidatura independiente a la Presidencia.

La nueva fecha surgió porque la sesión del pasado 15 de julio no se llegó a ningún término. El Ministro Ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá aplazó la resolución del caso pese a que se encontraba listo para su discusión.

El sentido del proyecto del Ministro Ponente es que las reglas procesales de la sanción del Congreso local en contra del Gobernador son inconstitucionales.

Ello al argumentar que lo conducente es aplicar un juicio político al mandatario estatal, ya que las irregulares cometidas están sustentadas en los artículos 109 y 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esto se espera que sea el 5 de agosto cuando la Corte defina de una vez por todas la resolución de la controversia que ha causado polémica y críticas tanto al Gobernador como a los diputados locales, mismos que han estado en una guerra de declaraciones desde hace poco más de dos años.

Comments

comments