‘Superdelegados’ serán fiscales anticorrupción y auditores

0
238

De acuerdo con el empresario Gerardo Covarrubias, los coordinadores generales que AMLO enviará a cada estado vigilarán que no se le dé mal uso a los recursos.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.– Los “superdelegados” que Andrés Manuel López Obrador enviará a los estados, serán una especie de fiscales anticorrupción y auditores federales, que vigilarán el manejo adecuado de los recursos en los gobiernos estatales y municipales.

De esta manera, señaló el empresario Gerardo Covarrubias Chávez, atajarán de inmediato cualquier intento de utilizar los programas y recursos federales con fines políticos o para sacar provecho personal.

Los coordinadores generales del Gobierno Federal en cada estado, explicó, son una buena estrategia para combatir y erradicar la corrupción, por ello, ya no cualquiera deseará trabajar en la burocracia y al reducirse también los sueldos y prestaciones para los senadores y diputados federales, solo buscarán esos cargos quienes realmente tengan interés de trabajar en beneficio de la sociedad.

“López Obrador está haciendo lo que prometió en campaña y está llevando a cabo las gestiones que ofreció, de vigilar a todos los gobernadores del país y a cada estado para tener un control”.

“Anteriormente, cada quien hacía lo que quería. Es una buena estrategia, más que todo nombrando gente honesta y que realmente tiene la capacidad y el conocimiento para llevar una labor adecuada y darle resultados al Presidente de la República”.

Con estos nombramientos, el Gobierno Federal tendrá en cada estado a representantes que vigilarán que los recursos enviados sean ejercidos con honestidad, sin visos de corrupción; es decir, serán una especie de fiscales anticorrupción y auditores, para que no haya desvío presupuestal.

“Es una buena estrategia el tener siempre controlados los estados para tomar cartas en el asunto. Esto debió hacerse desde hace muchos años, para que no ocurrieran saqueos en los estados”.

Refirió que Reyes Flores Hurtado, nombrado coordinador general en Coahuila, reúne ese perfil y así lo ha demostrado en su trayectoria; además, fue un factor importante en la campaña de AMLO.

Comments

comments