Super Mario Maker 2: misma idea y nuevos trucos

0
156

Nintendo lanzó una Direct que tiene a Super Mario Maker 2 como protagonista.

Por: Culturageek.com.ar 

Como nos tiene acostumbrados Nintendo desde hace algunos años, las novedades sobre juegos vienen en cortos videos publicados cuando consideran necesario. Esta vez le tocó el turno a Super Mario Maker 2, secuela del exitoso título de 2015.

Mario Maker se presentó por primera vez en el marco de la E3 2014. El juego para Nintendo Wii U, aunque más que nada una poderosa herramienta, nos permitió crear nuestros propios niveles, y compartirlos con el mundo. Como resultado, dio lugar a construcciones inimaginables e incontables challenges en YouTube y Twitch.

A poco más de un mes de la fecha de lanzamiento de Super Mario Maker 2Nintendo mostró todas las bondades de esta secuela en un video de 17 minutos.  Y cuando en principio parecería difícil ofrecer mucho más de lo que ofreció la primera entrega, la Nintendo Direct demostró que había mucho más bajo el sol.

Entre las novedades de la secuela se encuentra la Luna, un cambio fundamental inspirado en las “estrellas” de Super Mario Oddysey. Cuando la usamos muchas cosas extrañas pasan. Por ejemplo, si utilizamos la luna en lugar del sol los Goomba van a flotar en algunos niveles, y el agua va a ser venenosa.

Por otro lado, otra de las versiones que vamos a poder usar es la de Super Mario 3D Land, aunque en este caso no va a ser un juego tridimensional sino que va a conservar muchas características del juego y su estética, pero manteniendo la perspectiva en 2D.

Además, el juego va a contar con un modo historia en el que tenemos que juntar piezas para reconstruir el castillo de Peach, que nos va a servir de tutorial, y un modo cooperativo para construir con un amigo. También podemos esperar escenarios cooperativos, competitivos, y una nueva gama de efectos de sonido y bloques nuevos.

Por último, vale recordar que Super mario Maker 2 se pone a la venta el día 28 de junio para el sistema Nintendo Switch.

Comments

comments