Super Mario Maker 2 llegará para Nintendo Switch a fines de junio

0
334

Super Mario Maker 2, el juego donde puedes crear y jugar niveles de Mario inspirados en diferentes épocas ya tiene fecha de lanzamiento oficial.

Por: Agencias

Super Mario Maker 2 es el próximo gran exclusivo de la Switch y ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Nintendo informó el pasado miércoles que el juego llegará el 28 de junio. De esta forma, finalmente el juego original de Wii U, uno de los más aclamados de la consola, tendrá su esperada secuela que iterará y mejorará los conceptos del original.

Cuando salió el Super Mario Maker para la consola Wii U nos trajo una propuesta única: poder crear nuestros propios niveles de Mario en 2D. Los usuarios podían usar la pantalla táctil en modo de construcción, poner tantos obstáculos como quisieran y diseñar todo tipo de desafíos y puzzles.

Ahora, con esta secuela se sumarán nuevas herramientas para crear niveles y lo más interesante la posibilidad de crear colinas y desniveles dentro del juego, uno de los aspectos que más se le criticó a la versión original. El Super Mario Maker, por ejemplo, permitía tomar el estilo visual de Super Mario World o Super Mario Bros 3, pero no se podían recrear muchas de las escenas más icónicas de ellos.

Super Mario Maker 2 se presentó originalmente durante la Nintendo Direct en febrero pasado. Allí pudimos ver algunas de las novedades, entre las cuales se incluye el cascabel como power-up. Gracias a este, Mario es capaz de vestir su traje de gato de Super Mario 3D World y así trepar paredes. Otras novedades que incluye serán nuevos enemigos, como el sol furioso de Super Mario Bros 3, nuevos fondos, un nuevo estilo visual y muchas otras cosas más.

El Super Mario Maker 2 llegará el 28 de junio para la Nintendo Switch. Y nos queda una duda por resolver ¿tendremos acceso a los niveles previos de Wii U?

Comments

comments