Suman ya 37 casos de influenza

0
1363

Además de los 37 casos confirmados existen 508 casos sospechosos, lo cual implica un aumento del 100% con respecto al año pasado. Van dos muertos en el estado.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila. Según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los casos de influenza registrados durante esta última semana superaron ya los detectados en el mismo periodo del año pasado; en 2016 se registraron sólo seis casos positivos a influenza, contra los 37 de la presente temporada invernal.

De igual forma, los casos sospechosos se duplicaron al pasar de 281, en 2016, a 508 en este año; casos que son agrupados como Enfermedades Tipo Influenza (ETI) y que se encuentran en estudio para saber si se trata o no del virus de la influenza.

Al alza influenza

En Coahuila, el crecimiento de casos en la temporada invernal pasó de tres positivos a influenza en la primera semana de enero, a un crecimiento exponencial de 6, 11, 25 y 37 registrados en el más reciente conteo de la Secretaría de Salud. El número de muertes por esta enfermedad se mantiene en dos casos.

El porcentaje de casos positivos a influenza también aumentó, contrastando la misma semana en relación con el año pasado, este pasó de 2.1% a 7.3%, es decir que del número de casos sospechosos también se incrementó la cantidad de positivos a influenza.

Comments

comments