Suman tres mil “ninis” registrados para Programa de Becas

0
1095

Programa de “ninis” de AMLO suma más de tres mil registros en la región

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque el programa el jueves pasado, todavía no se cierran los registros para acceder al programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado para favorecer a quienes no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.

Dicho esquema permite a los beneficiarios acceder a becas por un monto de tres mil 600 pesos mes, a cambio de ingresar a alguna empresa, de las que han firmado convenio con el gobierno federal, para recibir una capacitación laboral.

De acuerdo a Rocío Domínguez Vital, coordinadora de Programas de Bienestar en la región norte de Coahuila, en ésta zona se tienen más de tres mil jóvenes empadronados para recibir dicho apoyo.

Estableció que si bien todavía no se les han entregado las tarjetas a los beneficiarios, una vez que lleguen los plásticos el pago de dichos recursos será retroactivo al mes de enero.

Domínguez Vital agregó que además, también se tienen las becas para jóvenes de preparatoria, de 830 pesos al mes, así como para los de universidad, quienes recibirán dos mil 400 pesos.

Comments

comments