Suman 6 policías despedidos en Piedras Negras durante el 2020: contralor Eduardo Espinoza

0
153

El Contralor Interno de Piedras Negras, Eduardo Espinoza Salazar, informó que además de los seis policías despedidos, cerca de 10 renunciaron voluntariamente, algunos bajo investigación.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre 2020.- Tras ser señalados por incurrir en diversas irregularidades, en lo que va del presente año son alrededor de seis los elementos de la Policía Preventiva Municipal así como de Tránsito y Vialidad los que han sido dados de baja de ambas corporaciones.

A ese número hay que sumarle las renuncias voluntarias de aproximadamente 10 u 11 oficiales más, algunos de ellos que también se encontraban bajo un proceso de investigación, detalló el Contralor Interno, Eduardo Espinoza Salazar.

Estableció que además se mantienen abiertos alrededor de tres procedimientos más contra igual número de agentes, pero que aún no se ha dado a conocer su resolución ya que se están desarrollando las audiencias correspondientes.

Espinoza Salazar detalló que aunque pudiera parecer una cifra importante, la realidad es que se trata de hechos que por fortuna van a la baja, lo que refleja el compromiso del personal pero también la mano dura por parte de la autoridad.

Comments

comments