Suman 3 denuncias por acoso contra profe del Cbtis 97

0
772

Confirma directora irrupción de agentes en plantel para lograr arresto

Por: Luis Durón 
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de lograr la detención de un docente acusado de acosar y hostigar sexualmente a alumnas del Cbtis 97, agentes ministeriales irrumpieron en un salón de clases de esta institución, pues al momento suman tres denuncias en su contra.

Alumnos de la institución confirmaron los hechos y agregaron que la cifra de víctimas podría incrementarse, ya que el docente de manera reiterada ejercía presión a las estudiantes y amenazaba con reprobarlas si no accedían a sus peticiones. Incluso, señalan, que el docente enfrentó años atrás otra denuncia pro acoso.

La directora del plantel, Blanca Guadalupe Rodríguez, señaló que las jóvenes acudieron a denunciar los hechos acompañadas de sus padres presentando pruebas que exhibían a Ernesto “N”, de 66 años.

“Nosotros nos dimos cuenta al momento de la detención que el maestro Ernesto tuvo un problema de acoso sexual con las muchachas, y nosotros nos dirigimos con los padres de las muchachas para garantizarles que las personas afectadas no iban a tener ningún tipo de represalias dentro de la escuela”, indicó.

Puntualizó que al momento las autoridades educativas se encuentran respaldando en materia legal, psicológica y en materia académica a las estudiantes que se acercaron junto con los padres de familia.

Invitó a las mujeres que padezcan algún tipo de acoso a denunciar, pues aseguró que la única manera de abatir esta situación es acudiendo con las autoridades, pues consideró que atravesar por esta situación resulta estresante para las mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado son dos las denuncias en contra de Ernesto, una interpuesta ante la Pronnif y otra en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ya que una de las afectadas es mayor de edad.

Ernesto “N” enfrenta los cargos de acoso sexual y hostigamiento sexual. Actualmente se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público adscrito a dichas instituciones de justicia, en las próximas horas el caso será judicializado y se iniciará el proceso penal en contra del detenido.

Esperan más
Autoridades judiciales esperan denuncias de exalumnas del CBTIS 97 ya que presuntamente el docente arrastra señalamientos que podrían sumarse a los casos que apenas fueron denunciados de manera formal.

Comments

comments